Sedag

Servicio Departamental Agropecuario


El SERVICIO DEPARTAMENTAL AGROPECUARIO Oruro, es una entidad que apoya al fortalecimiento productivo a través de la potencialidades de las comunidades del área rural en la producción de alimentos orgánicos, dando prioridad a la soberanía y seguridad alimentaria.

El Servicio Departamental Agropecuario SEDAG Oruro, fue creado bajo la nueva estructura establecida para las Prefecturas del Departamento mediante Decreto Supremo N° 25060 en fecha 02 de junio de 1998, Art. 2 párrafo VI, inciso b), el mismo fue reglamentado por el Decreto Supremo N° 25297 en fecha 04 de febrero de 1999, sobre esta base legal, el Concejo Departamental dentro de las prerrogativas que les confiere la Ley 1654 de 28 de julio de 1995 (Ley de Descentralización Administrativa)


MISIÓN

Prestar Servicios Agropecuarios concertando acciones estratégicas participativas e implementando políticas, planes y programas de desarrollo comunitario.


VISIÓN

Es una institución pública Departamental del servicio Agrícola, pilar fundamental del desarrollo económico, tecnológico, social y ambiental que contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria sostenible con dignidad, identidad, equidad e integralidad.


OBJETIVO

Gestión productiva del desarrollo agropecuario, para garantizar la seguridad alimentaria a través del uso racional de los recursos agrícolas, pecuario y piscicola en el Departamento de Oruro.



centered image