Con el Objetivo de:

  • Promover y valorar el recurso genético ovino a nivel nacional, así como la variabilidad de razas exóticas con aptitud de lana-carne, con aptitudes especializados en lana, leche y ovinos de pelo, mejorar los ingresos económicos de los criadores, asimismo buscar espacios de contacto para criadores, transformadores y comercializadores que trabajan en torno a productos y subproductos de la cadena productiva ovejera, en el marco de una soberanía con seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y respeto al medio Ambiente donde prospera el ganado ovino altiplánico, del valle, y llanuras del territorio boliviano.
  • Impulsar una ganadería ovina con registro nacional identificando pureza racial Pedigree (PDP) y PUROS IDENTIFICADOS (PI).
  • Impulsar la ganadería ovina con nuevas razas promisorias en carne, lana y leche. Asimismo la exposición de nuevas razas, variedades y tipos que han ingresado al país.
  • Promover la comercialización en pie de cría, intercambio de ejemplares destinados a la reproducción y destinados para el mercado local, regional y nacional, a partir de la rueda de negocios, remate de ganado.
  • Promover el consumo de platos típicos de áreas ovejeras en base a la carne y leche de oveja.
  • Inducir la exposición y comercialización de la gama de productos desde lo artesanal hasta el fino acabado industrial a partir de la lana y piel de ovinos. · Desarrollar eventos de ciencia en producción de ovinos, para encarar el avance científico y técnico a nivel local, regional, nacional e internacional. Promoviendo de ésta manera el intercambio de experiencias, conocimientos técnicos, científicos y prácticos, con la participación de Instituciones involucradas al rubro ovino, asociaciones, criadores individuales, profesionales dedicados a la ganadería de ovinos.

    El SERVICIO DEPARAMENTAL AGROPECUARIO a través del Proyecto: MEJORAMIENTO GENETICO DE ANIMALES DE ALTURA EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO, brindo el respaldo a la 5ta feria Nacional de Ovinos que se llevo a cabo los dias 18, 19,20,21 y 22 de octubre en el Campo Ferial Multipropósito del municipio de El Choro, donde se exhibieron los mejores ejemplares de ganado ovino, además se conto con gastronomia,  productos agrícolas y de artesanía.

    centered image
    centered image
    centered image
    centered image
    centered image